miércoles, 9 de enero de 2013

El Postergar


Postergar en una habilidad de las muchas que tenemos para enfrentar los retos que tenemos.
Nos permite pensar las cosas antes de actuar, nos ayuda a digerir acontecimientos antes de emitir un juicio o una acción.
 Es una buena práctica cuando es utilizada en buena medida, pues de otra manera vamos acumulando y acumulando asuntos sin concluir y llegará un momento en que estos asuntos nos pasen la factura de todo lo que no hemos resuelto en nuestra vida. Incluso a nivel corporal (enfermedad).
Podemos darnos cuenta de que existe un asunto inconcluso por que los sentimientos y las emociones nos avisan con “un golpe emotivo” al momento de vivir una experiencia similar a aquella que está inconclusa.
Pero en muchas ocasiones (y miren que lo he visto muchas veces en el consultorio) el recurso es negar que la emoción nos está avisando.
Alguna persona me cuenta de una situación y reacciona con mucha cólera, enojo o cualquier otra emoción que lo transforma, y acto seguido comentan, “pero eso ya pasó, lo pasado; pasado está”. Casi con la boca abierta pregunto: ¿te das cuenta de lo que me dices? ¿Te das cuenta cómo acabas de encerrar esa emoción y acabas de negarte la oportunidad de poder iniciar el proceso de cicatrización de una herida?
Presta atención a tus emociones y al momento en que se presentan, te pueden estar indicando que hay un asunto que no has concluido y mientras más pronto lo atiendas más libre serás.

Te mando un abrazo y recuerda que: “siempre hay una salida, el hecho de que no la veas en este momento, no quiere decir que no exista. Tan sólo no la vez”.

No hay comentarios: